Este blog tiene como objeto exponer series de fotografías agrupadas por temas que subí en su día en la red y que, desafortunadamente, ya no se pueden recuperar. A ellas se añadirán otras que completarán las series así como series de nueva temática. Confío que sea un atractivo blog complementario de Fotos Antiguas .

sábado, 10 de abril de 2010

En brazos de MORFEO (III).

El soñador
Autor: Manuel Álvarez Bravo.
Máxico, 1931.


Esta fotografía se titulaba inicialmente El dormilón para la exposición "Documentary & Anti-Graphic" de 1935 en Nueva York.
En un principio se tasó en 30 dólares para rebajarse luego a 25.


10 comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Aun para la epoca parece bien baratira, aunque no se cómo andaba la cosa. Hoy valdria bastante mas, desde luego.

Buenas noches, monsieur

Bisous

Enrique dijo...

Yo también la veo barata, pero tenemos que tener en cuenta que en la mayoría de las galerías aún no se valoraban las fotografías como obra de arte, sino más bien como valor documental.

Abrazos, madame.

Xibeliuss dijo...

Una gran fotografía, cualquiera que fuese su precio.
Quizás por lo que apuntas, Enrique, la fotografía ha sido tal vez el arte que durante más tiempo se mantuvo "puro", libre de intereses mercantilistas. La facilidad de reproducción es otra causa, claro.
Un abrazo

La Fuensanta y el Antón dijo...

Así se quedó más de uno durante las Fiestas de Primavera de Murcia.

Un abrazo.

Enrique dijo...

Una gran fotografía sin duda, Xibeliuss
No soy yo amante de valorar el arte en términos de dinero. No sabría.


Abrazo.

Enrique dijo...

Seguro que sí, Antón.
Es la peor cara de las Fiestas: los excesos, sobre todo alcohólicos.

Abrazo.

Ccasconm dijo...

Hola, Enrique. Perdona por mi tardanza en contestar pero he estado de vacaciones esta semana en tierras andaluzas (una maravilla, por cierto). Ahora he vuelto a retomar la labor bloggera, así que me parece que somos dos, jejej

Me alegro mucho de tu vuelta y , como viene el verano, a echarse una siestecita después de comer, como ése de la foto.

Un saludo

Enrique dijo...

Encantado de tenerte de nuevo.
Me alegro que las vacaciones andaluzas te hayan ido de maravilla.

Un fuerte abrazo, Carmen.

Arena dijo...

Que buena toma, me gusta.
Un abrazo Enrique

Enrique dijo...

A mí también me gusta especialmente esta foto.

Abrazos, Arena.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin