Este blog tiene como objeto exponer series de fotografías agrupadas por temas que subí en su día en la red y que, desafortunadamente, ya no se pueden recuperar. A ellas se añadirán otras que completarán las series así como series de nueva temática. Confío que sea un atractivo blog complementario de Fotos Antiguas .

lunes, 3 de agosto de 2009

Motocicletas (IV).

Talleres de AJS en Wolverhampton.
Birmingham (Reino Unido), 1924.


Taller de montaje de Royal Enfield.
Redditch, Worcestershire (Reino Unido), 1933.


La nueva fábrica de Harley Davidson.
Milwaukee, Wisconsin (EEUU), 1907.

En la fotografía, el primero por la derecha es Arthur Davidson, el tercero por la derecha es Henry Melk, el quinto es William Davidson y el séptimo es Walter Davidson.
Henry Melk fue un mecánico excepcional y el inventor original de la primera motocicleta Harley-Davidson. Cuando terminó su sociedad con sus amigos William S. Harley y Arthur, Walter, y William A. Davidson, continuó trabajando en la compañía como ayudante de William Davidson hasta el final de sus días.

6 comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Pero si monsieur, si estan trabajando en las motocicletas con la corbata puesta!
Yo alucino. Fijese, sin despeinarse ni un pelo, jiji.

Feliz comienzo de semana, monsieur

Bisous

Enrique dijo...

Sí, madame, con corbata y con un guardapolvos en lugar de un práctico mono de trabajo.
¡Estos ingleses son así de elegantes!!

Abrazos.

Ccasconm dijo...

No tengo ni idea de motos, pero los nombres que dices me suenan, claro, jeej.

Me imagino que las fábricas de motocicletas serían similares a las de automóviles, al estilo de Ford. Lo noto por las cadenas de producción en serie.

Un beso y buen verano

Enrique dijo...

Las cadenas de montaje en las fábricas de motocicletas tardaron en imponerse. En ese aspecto fueron durante muchos años un producto prácticamente artesanal hasta bien entrada la década de los años veinte.
Y, desde luego que suenan, las marcas AJS y Royald Enfield son dos de las marcas más importantes de la industria británica (durante muchos años la mayor y mejor del mundo). Y, Harley Davidson, la marca americana por excelencia (desaparecida Indian, claro).

Un abrazo.

Fernando Cartón Sancho (Varo) dijo...

Royal Enfield sigue fabricando en la India. Hace modelos con el mismo aire (retro) de aquella época. Tengo un amigo que tiene una R.E. hindú, pero clavada a las clásicas de los años 30.
Personalemete, soy un enamorado de las motos "de verdad". Tengo desde hace 17 años una Harley Davidson. Fue la segunda Harley moderna que se matriculó en mi provincia. Por eso me he permitido dejar este comentario en tu blog. No he podido resistirlo cuando vi las fotos.
Saludos.
Saludos a todos.

Enrique dijo...

Encantado por el comentario, Varo.
Y enhorabuena por ser el privilegiado poseedor de una Harley tantos años.
¡Ya me gustaría a mí!

Un saludo!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin